martes, 20 de agosto de 2019

Trike con motor (I)





Cuando volví de la ruta Calatayud – Sagunto, me di cuenta de que necesité casi una semana para que desaparecieran las molestias en las rodillas. No encontraba lógica en salir 4 días y necesitar 7 para recuperarme del dolor de las rodillas. Esas subidas revienta-piernas de los últimos kms, me han hecho declinarme por algo que no quería hacer bajo ningún concepto, colocar al trike,  asistencia eléctrica. 

 Como es un mundo completamente desconocido para mí, he tenido que buscar y rebuscar información. Por cierto, una vez empiezas a buscar hay mucha información, motores, baterías, videos de instalación. Poco a poco me fui empapando de información y di el paso.  
He comprado un motor Bafang de 750w, una batería de 48v 17’5Ah y unos pequeños accesorios que voy a comentar 
1º Los motores Bafang, vienen con un plato de varias medidas, siendo el 44T el más pequeño, yo he comprado un adaptador para colocar un plato de 32T 
2º Bielas de 152mm ya que he comprobado que me van mucho mejor que las de 170cm 
3º Sensor de cambio, que recomiendan colocar para evitar tirones en la cadena. 
Con la batería he tenido un problema, creía que disponía de soporte y no lo tiene, así que he tenido que construirle uno. Suerte de que encontré el material y solo han sido un par de horas de trabajo. Para la próxima batería compro una más simple y en bolsa. Los accesorios y la batería han tardado unas 3 semanas en llegar, el motor, algo más. Unos días después de colocar la batería he montado el motor. Mecánica básica de bicicleta, sustituir el pedalier, manetas de freno y colocar todo bien puesto después de una pequeña ayuda de Jason de 3ike que me indico la posición correcta del motor. 
 Segundo problema que me encuentro 
El kit de motor viene preparado para una bicicleta normal, los cables no llegan en el trike, así que he tenido que pedir unos prolongadores que me hacen esperar otras 3 semanas.  
 Ya estamos en agosto, tengo todas las piezas y un rato de montaje final. Por fin está todo montado...... conecto la batería, pulso “encendido”.....  ya está, todo en marcha. Una primera prueba en el parking y todo funciona bien.
 Ahora al exterior, pero eso será otra historia